Sony Nextep Computer, el super ordenador brazalete con pantalla OLED flexible y proyector holográfico.
En verdad que dudaba si este concepto debía enmarcarlo en nuestra categoría de "ciencia ficción" ó de "el futuro que viene". Finalmente he optado por colocarlo en ambas categorías. Por una parte es cierto que ya existen todas las tecnologías que sugiere este dispositivo, un ordenador brazalete denominado Nextep Computer que se ha diseñado bajo el paraguas de la marca Sony, pero por otra parte casi todas están muy lejos de funcionar con total eficacia y rendimiento, y menos hacerlo de manera conjuntada en un solo dispositivo. Por lo tanto, es un poquito ciencia ficción y por otro lado es un dispositivo que podremos ver dentro de algunos años; el diseñador, Hiromi Kiriki, que imaginación tiene a raudales e información también, sostiene que estará disponible para el año 2020. Yo que soy un poquito más incrédula añadiría unos cuantos años más. Pero bueno la tecnología avanza que es un portento...
El portátil de pulsera ó muñeca Nextep Computer está compuesto por una pantalla táctil OLED flexible y además cuenta con un proyector holográfico para su visualización a gran escala. El Oled flexible existe, la pantalla oled táctil también existe en dispositivos móviles, el Oled flexible táctil se están haciendo pruebas y hay por ahí prototipos exitosos; pero el proyector holográfico como Dios manda aún está en la edad de piedra, y es cierto que también se está haciendo pruebas. ¿Pero que tipo de chips llevará este ordenador de pulsera? Quizá sí, tiene razón Hiromi cuando dice que puede estar disponible en el 2020. Me gustaría saber que opina Sony, ya que tan felizmente el amigo Hiromi ha colocado la marca en el dispositivo.
Pero como una cosa no quita la otra, es una delicia ver el concepto sobre el papel. Las capacidades del Nextep son casi mágicas. Convence y da el pego, y es que en el papel cabe todo y en la imaginación también. De todas formas, te felicito Hiromi, me has hecho soñar un rato y eso siempre se agradece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario